La Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes convoca a productores asociados a participar de reuniones informativas que se realizarán en Goya este jueves 8, en el paraje Mercedes Cossio, y el viernes 9, en el paraje Mora, según informó Power Noticias. Ambas reuniones en espacios al aire libre de domicilios particulares a las 19.30. Se realizarán con estricto protocolo sanitario: deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, utilizar barbijo e higienizarse constantemente las manos con alcohol en gel.
Además, se recuerda que el área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) continúa la con la entrega de órdenes para semilla de avena. El beneficio incluye a productores que comercializaron a partir de mil kilogramos de tabaco en la última campaña y que fueron evaluadas satisfactoriamente. El listado se encuentra publicado en las redes sociales del organismo provincial. Además, se distribuyen mochilas pulverizadoras a quienes hayan producido desde 700 kilogramos en adelante.
La entrega de órdenes se realizará de manera escalonada, con un máximo de 50 productores por día que deben respetar las medidas sanitarias de colocación de barbijo y distanciamiento social. Deberán presentarse en la Oficina de Crédito del IPT, de lunes a viernes de 8 a 12, para luego pasar a retirar las bolsas por el depósito de avenida Rolón y Juan Esteban Martínez. Por orden, las fechas restantes serían las siguientes: 101 al 150, el miércoles 7; 151 al 200, el jueves 8; 201 al 250, el viernes 9; 251 al 272, el lunes 12.