El ex gobernador de Corrientes y senador nacional, José Antonio «Pocho» Romero Feris participó días atrás del homenaje a Ricardo Balbín, al cumplirse 40 años de su muerte. Fue el único extrapartidario presente en el acto.
«El doctor Ricardo Balbín fue uno de los hombres que admiré. Le reconozco su grandeza espiritual y moral para pensar en nuestro país por encima de los intereses políticos. Estuve con él pocos días antes de que falleciera. Me dijo: «Hemos hecho todo lo posible para que las cosas salgan bien y parece que se han esmerado en que salgan mal’. Me emocioné cuando nos despedimos. No pertenezco al partido radical, pero tuvimos una muy buena relación», recordó.
«En la política, la discrepancia enriquece y la obsecuencia perjudica. Me baso en tres ejes que don Ricardo cumplió permanentemente: humildad, buen equipo y estudiar los temas en profundidad», añadió Romero Feris.
Para Pocho, «hay dos clases de políticos: los que llegan para servirse de la política y los que llegan para servir al pueblo».
«Por eso quería estar aquí para rendir homenaje a don Ricardo, para que el ejemplo que él deja sirva a las futuras generaciones. Me parece que cometemos un error en discutir por cuestiones del pasado», concluyó.
.