El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Mauricio “Camau” Espínola emitió su voto en la escuela N°293 del barrio Pujol, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso). En dialogo con la prensa convocó a “que la gente venga a votar, que participe”, y planteó que esperará los resultados “con muchas expectativas”.
“Que los jóvenes vengan a votar, que la gente lo haga disfrutando. Las elecciones son sumamente saludables para la democracia y la participación ciudadana”, dijo Espínola. “La ciudadanía debe participar, es importante. Y si bien la pandemia genera temores, la verdad es que el protocolo funciona. Hay que tener paciencia si se demora un poco, para que el protocolo tenga todas las condiciones para garantizar a la ciudadanía cuando venga a votar”, afirmó.
Sobre la competencia electoral de este domingo, comentó: “Tengo respeto por cada uno de los que son parte de la política, de los dirigentes. Creo en la política del respeto, de la construcción y en ese rumbo vamos a seguir transitando para el futuro”.
Respecto a sus expectativas para este domingo, dijo: “En lo personal la mejor expectativa y a esperar el conteo de votos. Las Paso son una primera etapa y luego empezará el camino con una mirada a lo que van a ser las elecciones generales del 14 de noviembre”.
Al ser consultado sobre el sistema de votación de estos comicios a diferencia del que se utilizó en la votación provincial del 29 de agosto, destacó: “El sistema de boletas es mucho más amigable. La sociedad puede entrar, ver la foto y la boleta en colores. Es un sistema mucho más accesible y amigable para entender cómo funciona. Es más simple cuando uno entra a votar… no se ven tantas boletas como en las provinciales, donde había 60 y todas en blanco y negro”.
Continuando con lo anterior, Espíndola planteó que a escala provincial hay que “trabajar hacia el futuro en un sistema mucho más amigable para que la gente pueda votar con mayor facilidad”.