La competencia de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (Abcc) volvió con un muy buen ritmo. Los entrenamientos también se cumplen de manera intensa con todos los protocolos de bioseguridad, en forma completa y productiva. En este sentido, el entrenador de Minibásquet y todas las categorías formativas del club El Tala, Nicolás Morales analizó la actualidad de dicha institución.
«En las formativas de El Tala, trabajando con chicos desde los tres años hasta los diecisiete en mixto, estoy transitando la cuarta temporada en esta institución. Luego de dos años muy atípicos, estamos retomando lentamente las actividades, viéndose una importante cantidad de niños y niñas que se acercan al club, por lo que estamos trabajando muy fuerte para darles la posibilidad de que aprendan básquet, se sociabilicen, que aprendan divirtiéndose y que sea un lugar de contención», comentó Morales, aclarando luego que «por supuesto que hay dos niveles. Los chicos que tienen ciertas condiciones y talento, y los chicos que por ahí todavía no se vislumbra alguna condición natural deportiva, pero a todos tratamos de darle la misma enseñanza».
EL APRENDIZAJE
Con respecto a lo que Nicolás Morales busca o pretende que los chicos incorporen, fue muy claro expresando que «apuntamos a que los chicos se lleven una o dos enseñanzas por día, que se vayan contentos a sus casas y con muchas ganas de volver día a día».
Asimismo, manifestó que «los resultados no me interesan, quiero que aprendan a jugar al básquet, donde habitualmente o normalmente no formo equipos sino jugadores, entonces la idea es armar equipos ya que no me interesa salir campeón, me interesa que el chico vaya creciendo en su juego, aprendiendo día a día y a fin de año que puedan ver lo que aprendieron y que les guste el básquet».
OBJETIVOS
Para finalizar, Morales fue claro sobre sus objetivos en El Tala: «A nivel personal quiero que el club acompañe, como lo vienen haciendo en todo momento, que estemos a nivel de enseñanza entre los más grandes de la región», remarcando: «Hhoy me pongo la camiseta de El Tala y quiero que el club esté bien alto, y todos reconozcan que tiene un nivel de enseñanza importante y que si van a este club van a recibir enseñanza, formación deportiva y como personas».
.