El TC Pista largó la Copa de Plata, segmento de competencias compuesta por 5 carreras, de donde saldrá el nuevo campeón de la temporada de la categoría «telonera» del Turismo Carretera.
El sábado, se disputó la primera de las cinco finales. El autódromo de la ciudad de Rafaela fue el escenario para la presentación del TC Pista que busca coronar al mejor del año y también a los que ascenderán para militar la temporada que viene en el Turismo Carretera.
Santiago Álvarez, el ganador del sábado en Rafaela, llegaba a esta Copa de Plata siendo poseedor de una victoria, punto primordial para poder aspirar a campeonar. Algo, que tendrá que conseguir Humberto Krujoski en lo que resta de la temporada para tener chances de campeonar.
LA COPA DE PLATA
Los 12 pilotos que compiten por la Copa de Plata desde la carrera en Rafaela, son Federico Iribarne (Chevrolet), quien resultó el ganador de la denominada fase regular, aunque no pudo hasta ahora obtener la victoria que exige el reglamento para ser campeón. De hecho, ningún piloto de Chevrolet logró la victoria este año.
Afortunadamente para Iribarne, piloto del JP Carrera, no se repitieron ganadores en las 10 primeras fechas de la temporada, ahora lo logró Alvarez en Rafaela.
Solo 7 de esos 10 vencedores clasificaron para disputar la Copa de Plata. Esto implica que el representante de Lanús comenzará el mini torneo como único líder, con 15 unidades y cosechó en Rafaela 9 puntos que lo coloca en las posiciones con 24 puntos pero ya no como líder.
Los que suman triunfos y tienen chances para campeonar en el TC Pista son Santiago Álvarez (Dodge) 2, el resto Martín Vázquez (Dodge) y Elio Craparo (Ford). A ellos se suman cuatro debutantes que ganaron en distintas carreras, Otto Fritzler (Ford), Facundo Chapur (Torino), Agustín Martínez (Ford) y Marcos Castro (Ford).
Los que todavía deben ganar además de Iribarne (Chevrolet), hay otros 4 pilotos que comenzaron la Copa de Plata con la necesidad de lograr la victoria. Ellos son Humberto Krujoski (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford), Ian Reutemann (Dodge) y Mario Valle (Ford).
Iribarne, Krujoski y De Brabandere son 3 de los pilotos que más podios (3) consiguieron en 2021. El del JP Carrera terminó 3 veces en el 2º puesto. El correntino del Dole Racing fue 3º en 2 ocasiones y 2º en la 1ª visita del año a El Villicum. El de la Escudería G129, en tanto, resultó 2º en 2 oportunidades y culminó 3º en la restante.
Reutemann, sobrino nieto del Lole, completa el quinteto de pilotos que debutaron este año en el TC Pista y que clasificaron a la Copa de Plata. Los mejores resultados del santafesino fueron el 2º lugar en La Plata (el día de su debut) y el 4º puesto en Paraná.
De los 9 ganadores que hubo en la Etapa Regular 2021 del TC Pista, hay 3 que no se clasificaron a la Copa de Plata en esta 1ª instancia. Ellos son Lucas Panarotti (Dodge), que ganó en La Plata; Pedro Boero (Torino), que se impuso en San Nicolás II, y Kevin Candela (Ford), que festejó en El Villicum I.
LO QUE VIENE
La Copa de Plata vuelve a tener 5 fechas (habían sido 3 en 2020) y la primera de las cinco ya se disputó en la ciudad de Rafaela.
La continuidad será en San Luis (3 de octubre), Viedma (31 de octubre), Toay (13 de noviembre) y El Villicum (5 de diciembre).
EL CAMPEONATO
El nuevo líder es Santiago Alvarez con 53 puntos.
Segundo Martín Vázquez 52 puntos.
Tercero Elio Craparo 39,5 unidades.
Cuarto Ian Reutemann 38,5.
Quinto Marcos Castro 33,5.
Sexto Agustín De Brabandere 29,5.
Séptimo Federico Iribarne 24 unidadaes.
A su vez el correntino Humberto Krujoski que tuvo que largar desde el último lugar la prueba final en Rafaela y finalizar en el puesto 19, se ubica 11º en las posiciones con 16 puntos en su haber.
.