El Gobierno provincial llevó a cabo la premiación a los ganadores en deportes electrónicos de la segunda edición del Teko 3.0. La entrega fue encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, que galardonó a los participantes que obtuvieron los primeros tres puestos con diferentes obsequios tecnológicos.
Se inscribieron más de 350 participantes en las 3 disciplinas propuestas: League of Legends, Fortnite y Free Fire. Fueron más de 130 partidas jugadas oficiales en el desarrollo del torneo y 65 media de viewers en simultáneo durante el streaming de las finales.
Los premiados en la oportunidad fueron los equipos Los buscas- Capitán Erik Brisjam (1º); Equipo 6XX- Capitán Facundo Medina (2º); y One Shot- Capitán Matías Falcón (3º) en League of Legends. En Fortnite fueron Néstor Muñoz (1º), Mauricio Basualdo (2º), Pablo Maidana (3º). Y los ganadores de Free Fire fueron Sergio Cabral (1º), Juan Fernández (2º), Luciano Gómez (3º). Ellos recibieron desde Playstations hasta mouses, pasando por teclados, auriculares, relojes Smart, celulares, y tablets.
El ministro Ortega resaltó dos aspectos, en el marco de la premiación, “la de jugar y aprender, en un momento muy difícil para toda la humanidad, como lo fue la pandemia, y que se trate de la segunda edición del Teko 3.0, por lo que podemos ver que hay un interés de un grupo social que son los jóvenes, que tienen destreza y ganas”. También recordó que “el Tekové nació como un programa tendiente a que podamos llegar a las familias, y con la pandemia lo segmentamos en Teko Chamamé, Teko Cumbia y demás”.
Por último, el funcionario destacó el desempeño de más de 300 jóvenes que participaron de distintos juegos en línea, valorando la interacción entre los mismos, el desarrollo de capacidades cognitivas, “la amistad y la lealtad como aspectos humanos, en una tecnología que nos aborda todos los días”.
Al hacer uso de la palabra, el coordinador general del programa Teko 3.0, Mauricio Zacarias, destacó la iniciativa del programa que surgió al inicio de la pandemia diciendo que la finalidad fue buscar una alternativa para acércanos a los jóvenes mediante un torneo virtual con varias disciplinas.