En la jornada de ayer, efectivos de la Gendarmería interceptaron a un sujeto que trasladaba en su vehículo más de media tonelada de estupefacientes. El hecho ocurrió en el barrio Punta Taitalo de la Capital correntina, donde los funcionarios de la fuerza nacional efectuaban controles y, en un momento dado, observaron que el conductor de una camioneta intentó eludir a los uniformados.
Al percatarse de la situación, los gendarmes procedieron a interceptar rápidamente al involucrado y continuaron con una inspección exhaustiva de la camioneta, marca Volkswagen. Al analizar el rodado, los agentes observaron a simple vista una importante cantidad de bultos en la zona de la caja y sobre los asientos traseros.
Una vez hallados los bultos, se procedió a su inmediata apertura y constataron que en su interior contenían 473 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, la cual se presumía que podría tratarse de algún tipo de estupefaciente.
Ante la sospecha de narcotráfico, se ejecutó la prueba de campo narcotest correspondiente, la cual arrojó positivo para cannabis sativa, con un peso total de 536 kilos y 12 gramos. Además, los efectivos incautaron 29 envoltorios con cogollos de marihuana.
Tras el procedimiento, desde el Juzgado Federal de Corrientes se dispuso el inmediato secuestro de la droga y del rodado. El involucrado, por su parte, quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, hasta la resolución de su situación legal.
.