Durante los últimos minutos del lunes, cerca de la medianoche, se conoció el fallecimiento de Adrián Sosa García, el femicida de Eli Verón. Las primeras informaciones dieron cuenta que el condenado por el asesinato de la mujer de 38 años apareció muerto en la celda en la que cumplía su condena.
Total asombro fue lo que se vivió en Corrientes en los últimos momentos del lunes. Y es que se conoció la noticia del fallecimiento de Sosa García, quien cumplía su condena de cadena perpetua en la Unidad Penal N° 4.
Pese a que no hubo confirmación oficial, los primeros indicios dieron cuenta que el deceso se produjo por causas naturales. El femicida sufrió un paro cardíaco y fue encontrado sin vida.
EL HECHO
El 14 de mayo de 2013, Eli Verón, de 38 años, fue encontrada tirada en la vía pública, en inmediaciones de las calles Jujuy y Moreno de la Capital correntina, a escasos metros del domicilio en el que vivía junto a su pareja, Adrián Sosa García.
En ese momento, unas tres personas que pasaban por el lugar, junto a un sereno de la cuadra, hallaron el cuerpo de la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital Escuela.
Ya en el centro de salud, la víctima agonizó durante casi dos meses y, el 8 de julio de ese mismo año perdió la vida.
Un par de años más tardes, en marzo de 2015, Sosa García fue condenado a cadena perpetua, ya que la Justicia lo encontró culpable de las lesiones que sufrió Verón, lo que finalmente produjo su muerte.
FIN DE UNA ETAPA
«Me tomó como un baldazo de agua fría, era algo que no se esperaba», relató la hermana de la víctima de femicidio, Rita Verón, en referencia a la muerte del asesino. Lo hizo en comunicación con la prensa radial, y también habló de que se cierra una etapa.
Hace tiempo que Verón hacía hincapié en que el condenado gozaba de algunos privilegios, quien cumplía la sentencia en la Unidad Penal N° 4, comúnmente conocida como Granja Yatay.
«Es una sensación rara», calificó Rita Verón y luego reiteró que «siempre pedimos justicia y que cumpla condena en una cárcel común».
Por último, la mujer habló del cierre de un ciclo o etapa. «Con esto, el caso de Eli se cierra definitivamente», concluyó.
.