A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informó que se permitirá la actividad en salones de eventos con 70 por ciento de aforo. Los locales deberán presentar declaración jurada y croquis del lugar al área de Comercio municipal para su autorización. Se habilitarán recitales, recepciones y espectáculos con 50 por ciento de aforo. Se extiende el horario de cierre hasta las 4 y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso.
La Municipalidad de Corrientes amplia las medidas que rigen en la ciudad por la pandemia, habilitando la realización de espectáculos, recitales y recepciones. Todas estas medidas serán cumpliendo los protocolos establecidos y con previa autorización municipal.
Los comercios y organizadores de eventos deberán presentar declaración jurada, y el croquis del lugar a realizar las actividades, previamente a la Subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación.
Se extiende el horario de cierre permitido hasta las 4. Estas medidas comienzan a regir desde el viernes 24.
«Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos», aclaró el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna.
DETALLE
En cafés, bares, restaurantes y salones de eventos, la aActividad permitida con 70 pr ciento de aforo. Deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaría de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etcétera. Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por Acor y con horario de cierre máximo a las 4
Por otro lado, se advierte que se permiten actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etcétera, con aforo del 50 por ciento. Estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.
También deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etcétera.
Carnet de vacunación,
requisito indispensable
A partir del viernes 24, en la ciudad de Corrientes, habrá mayor apertura de actividades, como espectáculos, boliches, salones de eventos y restaurantes con aforo hasta las 4.
En todos los casos, el requisito será exhibir carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina para el ingreso.
Para descargar la app Mi Argentina: se debe ngresar a la tienda de aplicaciones desde el celular y buscar Mi Argentina. Luego descargar, abrir y apretar el botón ingresar.
Una vez allí, se tendrá que crea una cuenta, escanear tu DNI y completar un formulario.
Cuando ya esté ese paso, se habilita una cuenta y se podrá ingresar a la aplicación e ir a Mis Documentos, Certificado de vacunación Covid-19, Certificado y ahí aparece.
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