La Alianza Vamos con Vos superó los 15.500 votos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), cumpliendo con el objetivo de constituirse en la tercera fuerza electoral de la provincia. La lista Libres -que venció al Socialismo en estas internas- llevará como candidata a diputada nacional a Silvana Lagraña y como postulante a la Cámara alta a María Eva Romero.
En un comunicado instituicional, la alianza progresista puntualizó: «Estamos abriéndonos un lugar entre los representantes de la grieta, que a su vez son expresiones del Gobierno nacional y del Gobierno provincial. Ahora esta alianza, que tiene apenas unas pocas semanas de vida, tiene otros dos meses para seguir trabajando con esfuerzo, llegar a más correntinas y correntinos, recorrer toda la provincia con nuestro mensaje y seguir creciendo. Nuestra gratitud con los centenares de militantes, fiscales y colaboradores que hicieron posible esta posición política».
Es de destacar que la mencionada alianza manifestó el pasado miércoles el explícito apoyo a Diego Caram, actual Intendente de Mercedes, que va por la reelección.
«Entendemos que viene desplegando una muy buena gestión y merece la oportunidad de otro ciclo para consolidar lo logrado y para ir por nuevos objetivos. Por eso concurrimos a los encuentros junto con todo el equipo, que trabajaremos sin descanso hasta el 14 de noviembre y luego para colaborar en la gestión de Tape», puntualizaron.
SIN PAUSA
«Queremos impulsar legislaciones para recuperar el trabajo formal, acceder a la educación y vivienda de calidad. Asimismo, garantizar el derecho a la conectividad, un transporte económico o gratuito para los estudiantes. Promover nuevas leyes de acceso fácil en capacitaciones y formación de oficios más calificados y remunerados para las mujeres y las juventudes. Y que dichos programas se adecúen a las exigencias y demandas actuales del mercado de trabajo», aseveró la postulante al Congreso nacional.
«La violencia machista es una grave problemática en el país, por lo cual hay que trabajar de manera urgente en políticas integrales de prevención y erradicación de la misma», propuso.
En este sentido, la dirigente se apartó de la puja entre kirchnerismo y macrismo, que divide al país. «La Argentina necesita una alternativa política antigrieta, para resolver en serio la desocupación, la pobreza y la inflación. Problemáticas que afectan hace más de una década a millones de familias argentinas, afectando más a las mujeres, juventudes, niñas y adolescentes», indicó.
.