Tanto la CGT como la CTA Corrientes adhirieron a la postura de las centrales.
04-POLITICA-11Las conducciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Corrientes expresaron sus respaldos a los cambios realizados en el Gabinete nacional.
Aunque con tenues demostraciones, las organizaciones adhirieron a documentos elaborados por las centrales.
«La integración del nuevo gabinete es una muestra de equilibrio y federalismo», consideró la CGT, al tiempo que destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de reafirmar la unidad del Frente de Todos (FdT).
La iniciativa tomada por ambos mandatarios fue calificada por la entidad como una respuesta ante «las presiones y operaciones de espacios ligados al liberalismo, cuyo único objetivo es debilitar la fortaleza de las convicciones propias».
También, la CGT se refirió a la confirmación en su cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en su momento «defendió los puestos laborales e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena pandemia de coronavirus y crisis sanitaria».
«Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019», concluyó.
Por su parte, la CTA Corrientes enunció: «Es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes. La desocupación, la pobreza, la caída de los salarios y el aumento de los precios de la canasta básica, son parte de los problemas que definen este presente de padecimientos que, exacerbados por el agobio de la pandemia, explica la decisión de los que resolvieron castigarnos en las urnas».
Como corolario subrayó: «No debemos perder de vista que atravesamos tiempos difíciles en que aquellos que endeudaron al país como nunca y lo llevaron a una de las peores crisis de su historia, profundizada luego por la pandemia, están al acecho y preparados para reinstalar el gobierno de los ricos para los ricos, lo que significaría frustrar la oportunidad histórica que todavía tenemos de recuperar un país solidario con justicia social, trabajo, salud, educación, soberanía y plena vigencia de los derechos humanos.
.