Diversas áreas del club de Regatas Corrientes se encuentran llevando adelante jornadas y actividades enfocadas en prevenir lesiones y mejorar la preparación física de sus deportistas. En ese marco, recientemente, los profesores de diferentes disciplinas participaron de una charla organizativa junto a los coordinadores del programa. En articulación con las direcciones de Deportes y Recursos Humanos, se puso en marcha un trabajo de campo para mejorar el rendimiento, nivel y desarrollo de los deportistas del club.
En la oportunidad, el profesor Oscar Álvarez y el kinesiólogo Carlos Viñote se reunieron con profesores de las disciplinas natación, cestoball, voley, beach voley, optimist, karate y taekwondo. Los profesionales brindaron herramientas predictivas de lesiones que permitirán reducir la tasa de lesiones a través de evaluación y diagnóstico de la preparación física de los deportistas.
Este régimen se aplicará a los atletas que se forman en la institución, a fin de prepararlos para la alta competencia y mejorar su rendimiento y desarrollo. Entre los objetivos también se prevé establecer una filosofía deportiva permanente de forma transdisciplinar.
Como parte de la capacitación, hubo una instancia de consultas de los profesores hacia los profesionales, en la que pudieron resolver todo tipo de inquietudes sobre el programa a implementar. A partir de ahora, inicia una etapa de diagnóstico a la que le seguirá la implementación definitiva del Programa.
El encuentro forma parte de una planificación anual de capacitaciones para los trabajadores del club, a cargo de la dirección de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección de Deportes. El presente programa comenzó a ser implementado a partir de jornadas de instrucción, de las que participó también el kinesiólogo Diego Balbi.
Álvarez fue preparador físico del equipo de voley en la Liga Nacional, y también se desempeña en el trabajo de preparación física de las categorías formativas y Primera División de básquet.
.