El presidente, Alberto Fernández aseguró el sábado último que sus candidatos «son los candidatos de los gobernadores», al encabezar en La Rioja una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), quienes le expresaron su respaldo para el relanzamiento de la gestión y se comprometieron a «corregir rápido lo que haya que corregir».
«Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno», proclamó el Presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.
Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores».
Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del último domingo en cada provincia y a nivel nacional, y se comprometieron a «corregir rápido todo lo que haya que corregir» en el rumbo de la gestión.
Coincidieron que en noviembre «se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen», según se informó oficialmente.
.