La Asociación Alemana de Corrientes se adhirió al Día Internacional de la Paz, sumando un tercer Poste de la Paz en la plazoleta avenida Costanera y 25 de mayo. El acto inaugural se realizó el sábado por la mañana, con el acompañamiento de todas las colectividades y asociaciones de inmigrantes, quienes iniciaron la jornada de festejo con un colorido desfile con sus banderas y ropas típicas.
El acto fue declarado de Interés Municipal y en la oportunidad se agregó el nuevo poste con la inscripción de la frase “que la paz prevalezca sobre de la tierra”, en idioma inglés, polaco, portugués y ucraniano. Corrientes tiene hoy en doce idiomas diferentes (alemán, árabe, francés, guaraní, español, hebreo, japonés e italiano) la frase que es una de las máximas expresiones de deseo.
Durante el acto, los referentes de cada colectividad tuvieron la oportunidad de poder dar su visión sobre el día especial, siendo el segundo año en que todas ellas se reúnen para además realizar un abrazo simbólico a los postes.