La segunda rueda de uno de los grupos se puso en marcha el sábado último en la Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol.
El fin de semana siguiente, finalizará la primera rueda en el Grupo B de la competencia que organiza la casa del fútbol correntino.
Si bien aún falta un buen trecho para ir conociendo a los clasificados para la instancia siguiente de la competencia, hay un hecho que aprobaron los delegados de los clubes y que perjudica directamente a Boca Unidos.
El club «aurirrojo», como se sabe no puede jugar el Torneo Regional Amateur, porque forma parte del Torneo Federal A, un escalón más arriba en el fútbol de ascenso del país. Es decir que todo certamen liguista que otorgue plazas para el Regional Amateur, el excluido es Boca Unidos. Pero esto no tiene que ser impedimento para que pueda competir en los certámenes de la Liga, en la que está afiliada, en las mismas condiciones que el resto de las instituciones. Competir y tener la posibilidad de buscar consagrarse campeón del fútbol local.
En este torneo que se disputa, actualmente Boca Unidos (participa con dos equipos de juveniles) no podrá jugar la etapa de playoffs, por más que termine ubicado entre los cuatro primeros en cada una de las zonas. En consecuencia, los equipos de Boca Unidos solo podrán competir hasta la finalización de esta etapa de clasificación y lo que es más inconcebible es que no podrá luchar para consagrarse campeón de la temporada.
Los delegados de los clubes locales, en su momento, aprobaron por mayoría que el club del barrio 17 de Agosto pudiera participar de la actual competencia con dos equipos, pero a la vez aprobaron, que los equipos de Boca Unidos no pudieran avanzar a la fase de playoffs que se disputará cuando finalice la etapa de grupos.
Un despropósito por donde se lo mire. Una cosa es pugnar por clasificar para representar a la Liga en una competencia nacional, el club «aurirrojo» tiene su plaza en el Federal A, y otra muy distinta es privarle de poder pelear por el campeonato del fútbol local que organiza la casa de San Luis 1236.
.