Los educadores más destacados de la Argentina serán reconocidos con el premio Docentes que Inspiran, que lanzaron Clarín y Zurich, y entre los que compiten los correntinos Daniel Bruno, que enseña en Colonia Pando y fue reconocido como Líder de la Ruralidad por su labor docente, y Nahuel Alejandro Hollman, en la Capital y Riachuelo.
El concurso busca reconocer a aquellos docentes que generan resultados de aprendizaje destacados en sus estudiantes y un impacto más allá del aula; que sean una fuente de inspiración, que contribuyan a mejorar la profesión docente mediante el trabajo en equipo, y que sean distinguidos como un ejemplo de vida para sus alumnos y alumnas, entre otras cualidades.
“Con esta iniciativa queremos reconocer a aquellos docentes que se destacan en su trabajo diario generando un impacto positivo tanto en sus estudiantes al motivarlos a desplegar su potencial, así como también en la comunidad en la que operan”, afirmó la jefa de Comunicaciones de Zurich Argetina, Adriana Arias.
Un jurado integrado por 13 personas de los ámbitos académico y científico y de una ONG de educación, elegirá al Docente Inspirador del Año, quien recibirá un premio de 600.000 pesos, y a otros dos les otorgará menciones especiales con un premio de 200.000 pesos cada una.
“La educación está llamada a generar equidad y desarrollo social, y los docentes son actores cruciales para alcanzar ese objetivo. Con esta iniciativa queremos promover el reconocimiento a su trabajo, en la figura de aquellos cuya dedicación, innovación y compromiso transforman e inspiran”, sostuvo el Gerente de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers.
“Desde nuestro lugar buscamos seguir impulsando la conversación sobre la importancia de la educación, en este caso destacando la tarea docente como pilar fundamental del sistema”, agregó.
Fuente: Clarín