El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó a Gustavo Valdés por decretar que una localidad correntina retroceda a fase 3 luego firmar un comunicado en el que Juntos por el Cambio (JXC) rechazó la implementación de medidas restrictivas por la pandemia.
El mandatario bonaerense utilizó Twitter para arremeter contra su par correntino, basándose en una publicación que realizó en esa red social el senador provincial Martín Barrionuevo.
El legislador correntino planteó en un tweet una supuesta contradicción en el accionar de Valdés, quien decretó hoy que La Cruz retroceda a fase 3 por un brote de Covid-19, un día después rubricar un documento en el que JXC expresó su oposición a que el Gobierno nacional insista con “restricciones excesivas y mal calibradas” para enfrentar la pandemia.
Citando el mensaje de Barrionuevo, el Gobernador de Buenos Aires lanzó: “Tenemos la oposición más destructiva del mundo. Ahora me entero de que otro de los que suscriben el comunicado macrista es el Gobernador de Corrientes. Resulta que con una mano firmaba el documento y con la otra disponía restricciones en su provincia”. Y agregó en un segundo mensaje: “Y mirá que distintos somos: la oposición en Corrientes acompañó las medidas”.
Hasta el momento, el Gobernador correntino no respondió al ataque de Kicillof y posiblemente no lo haga, al menos virtualmente, ya que no suele usar sus perfiles de redes sociales para involucrarse en polémicas.