La pandemia está cada vez más presente en todos los sectores de la sociedad y la política no es la excepción. Esta tarde se supo que el presidente Alberto Fernández evoluciona favorablemente tras ser diagnosticado con Covid-19, mientras que el ex primer mandatario, Mauricio Macri deberá aislarse tras mantener contacto estrecho con un infectado.
Esta tarde, la Unidad Médica Presidencial informó que Fernández «fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales».
El parte médico lleva la firma del doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.
Tras indicar que «su cuadro clínico sigue siendo leve», Saavedra detalló que se le realizaron al presidente «análisis de sangre e imagen pulmonar» y que ambos estudios resultaron «absolutamente normales».
El mandatario «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», refirió el parte, y añadió que «se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar».
Por su parte, Macri deberá quedar en aislamiento preventivo luego de que un diputado provincial con el que estuvo reunido esta mañana diera positivo por coronavirus.
Según publicó Infobae, el ex presidente permanecerá asilado en su casa hasta este sábado. Ese día se realizará el hisopado correspondiente ya que -si no hay síntomas- es necesario dejar pasar tres días del momento del contacto estrecho.
FUENTES: TELAM E INFOBAE