En la jornada del sábado, el padre de una menor, de 17 años, denunció a un efectivo policial, de 29, con el que la adolescente vivía hace 10 meses. Según se informó, la chica le contó al papá que el sujeto la golpeó con los puños en varias zonas del rostro y el cuerpo, luego de una discusión que mantuvieron por los celos del uniformado.
Ante la situación, desde el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía ordenó que la menor quede al cuidado de su padre, en un paraje rural de Lavalle, además de dictar la prohibición de acercamiento del involucrado a una distancia no menor a 500 metros, por tiempo indeterminado y de todo otro lugar donde la chica desarrolle sus actividades.
TRATAMIENTO Y
CAPACITACIÓN
La medida se tomó a fin de asegurar la integridad psicofísica de la adolescente. En ese sentido, se dio intervención a la Asesoría de Menores de Goya, y se dictaminó que el violento realice un tratamiento psicoterapéutico e inicie una capacitación de género, en el marco de la Ley Micaela. Tanto la capacitación como el tratamiento que el involucrado deberá realizar será bajo apercibimiento de ley.
.