Autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales se estarán reuniendo hoy al mediodidía en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) en Paso de los Libres con el objetivo de unificar criterios y avanzar con controles en el marco de apertura del paso fronterizo.
El dato fue confirmado en la víspera por el doctor Jorge Ferreyra Dame, director del Hospital zonal de la localidad.
La crucial convocatoria se da luego de los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional y la solicitud del gobernador Valdés, para habilitar los cruces internacionales que tiene Corrientes. En este sentido las autoridades a cargo señalaron evalúan la implementación de los controles necesarios para evitar la propagación de una nueva ola de contagio. Es de destacar que Libres, primera barrera sanitaria internacional para ingresar a la Argentina, cuenta con números muy favorables en torno a la pandemia, sin casos nuevos en los últimos días.
«La situación epidemiologica en Brasil también mejoró mucho, ya que la vacunación en el país vecino avanzó mucho», expresó el funcionario, quien además dio su perspectiva acerca de la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre. «Hay que hacerlo de manera gradual, tomando todos los recaudos, el virus aún sigue dando vuelta, no hay que tomar decisiones de manera electoral», puntualizó.
El mencionado también hizo hincapié en la necesidad de contar con apoyo del Gobierno nacional y herramientas acordes a las nuevas medidas: «Nuestro eterno reclamo a Nación siempre fue un módulo sanitario. Cuando hablamos en un momento con la directora nacional de Migraciones nos decían que Libres no tenía nada. Nosotros pusimos el cuerpo y todo, con lluvia, frio y calor para controlar la frontera, obviamente solicitando permiso al área nacional. Ahora parece que llega un módulo que, en estos días, estaría terminado y la Provincia hará un convenio para que el Gobierno de Corrientes se haga cargo de los recursos humanos y tenga un lugar donde trabajar epidemiológicamente y sanitariamente».
.