MONTE CASEROS. En el Día Mundial de la Limpieza, que se conmemora el tercer sábado de septiembre, voluntarios del grupo Piedra Nuestra impulsaron una jornada de limpieza en las orillas del río Uruguay.
Paisajes de ensueño regala la ciudad, uno de ellos es Puerto Ceibo, su vegetación y tranquilidad hacen que el sitio sea uno de los elegidos para disfrutar, sobre todo los fines de semana. Pero como en muchos lugares se plantea el problema de la basura, que dejan los visitantes al retirarse. Bolsas, papeles, botellas, quedan y contaminan el lugar que es de todos.
Por lo que, el grupo Piedra Nuestra, en adhesión al Día Mundial de la Limpieza, entendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente, se congregó en el lugar, junto a otros voluntarios, y se puso manos a la obra, colaborando para mejorar la calidad ambiental de la costa y playa, para disfrutar del espacio público más limpio y saludable, libre de residuos.
«De la jornada participamos alrededor de 15 personas, se sumaron nuevos voluntarios y esto nos alegró muchísimo», comentaron Ramiro Taborda y Pía Terenzano, fundadores del grupo a MonteCaserosOnline.
«Fue una limpieza muy tranquila y productiva», coincidieron.
«En las imágenes del antes y el después se puede ver claramente un gran cambio, resaltando la belleza de nuestro Puerto Ceibo. Estamos contentos si se puede decir, por poder realizarla. Sólo pedimos que la gente que se acerque al lugar a disfrutar de un buen momento, lleve su bolsa para recoger sus residuos», finalizaron.
.