Instituto de Córdoba se hizo fuerte como local y triunfó ante Comunicaciones de Mercedes, por 86 a 59. Nicolás Romano fue el mejor de los cordobeses con 17 puntos y 15 rebotes.
Hoy, sábado, Comu»enfrentará a Atenas de Córdoba desde las 19, en el Angel Sandrín, buscando la recuperación.
Instituto debutó en su cancha con un buen movimiento de balón y atento en defensa. De la mano de Whelan y Chiarini, la Gloria se adelantó ante un Comunicaciones que dependió casi en exclusiva de lo que producía Peterson. A partir de allí, los locales mantuvieron el control y cerraron el primer cuarto al frente por 22-15 con un triple sobre la chicharra de Elías.
A partir de un buen ingreso de Maeso y Guerra, además de una buena presión en defensa, Comu emparejó las acciones en el comienzo del segundo parcial. A partir de allí, la visita pasó a dominar y encontró a sus tiradores, Maeso y Rivero, certeros (6/12 en triples el equipo), para llegar al entretiempo en ventaja por 35-32.
Al regreso del descanso largo, Instituto retomó el control del partido y estampó un 13-2, con Cuello, Romano y Chiarini al mando de las ofensivas. A pesar de esto, Comu se mantuvo cerca a partir del tiro de Rivero y el empuje de Diez, aunque fue el dueño de casa el que cerró el tercer parcial adelante por 57-51.
Con un 7-0 de arranque, los de Victoriano sacaron una máxima de 13 puntos (64-51), a partir de buenas acciones ofensivas de Copello y Romano. Los correntinos tardaron en encontrar variantes y debieron correr de atrás nuevamente, aunque la defensa de los dueños de casa se mostró implacable. De esta forma, y con un segundo tiempo de gran nivel, donde le permitió solo ocho puntos en todo el último cuarto, Instituto terminó con victoria por 86-59 frente a Comunicaciones.
SINTESIS
Instituto (86): Gastón Whelan 7, Mateo Chiarini 10, Matías Cuello 13, Nicolás Romano 17, Tayavek Gallizzi 8; Cristián Amicucci 4, Federico Elías 16, Federico Pedano 0, Nicolás Copello 5, Juan Cruz Tulian 4, Juan Cruz Frontera 2, Bruno Abratte 0. DT: Lucas Victoriano.
Comunicaciones (59): Alejandro Konsztadt 3, Lucas Gargallo 5, Matías Núñez 2, Santiago Barrales 3, Brandon Peterson 10; Juan Manuel Rivero 11, Alejandro Diez 11, Luciano Guerra 5, Francisco Maeso 7, Lucas Mercadino 2, Francisco Llanos 0. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 22-15, 32-35, 57-51, 86-59.
Árbitros: Juan Fernandez, Alberto Ponzo y Sebastián Vasallo. Cancha: «Angel Sandrín» (Instituto, Córdoba).