Con una caravana que recorrió toda la ciudad, los correntinos honraron a Nuestra Señora de la Merced en su día. A través de distintos vehículos, se realizó un amplio circuito que incluyó el paso por el Hospital de Campaña, donde se brindó una bendición para enfermos, fallecidos y el personal de salud dentro de la institución.
La imagen estuvo entronada en una camioneta del Ejército Argentino, dado a que también es su patrona. Con bocinas y cantos, se cumplió con una jornada de fe.
Por la tarde, la misa central se realizó a las 16, al aire libre, en el atrio de la iglesia, y reunió a gran cantidad de fieles que presenciaron la ceremonia en la plaza 25 de Mayo.
La celebración estuvo presida por el arzobispo, Andrés Stanovnik quien en su homilía se refirió a la devoción a Nuestra Señora de la Merced, que está inspirada en la libertad.
«El lema María, enseñanos a ser obedientes como San José, nos inspiró la reflexión y el compromiso con la patrona jurada de nuestra ciudad», señaló.
Hizo mucho hincapié en la advocación por María de la Merced, los valores que transmite y las bondades que genera. «Hay que aprender de ella», sostuvo.
Fue una jornada muy especial que volvió a reunir a los feligreses luego de un año en que sólo se realizaron actividades de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este año, con las flexibilizaciones de la fase 5, la plaza en condiciones y el buen tiempo, se puedo volver a vivir la festividad casi como en años anteriores.
.