En un trabajo que apunta a la prevención, detección y tratamiento de diferentes patologías, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, realizará estudios de enfermedades infectocontagiosas y de transmisión sexual en las unidades carcelarias correntinas.
«Lo que estamos organizando es un estudio de seroprevalencia de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C en la población privada de libertad, como ya lo hacíamos en otros periodos. Se armó la planificación y estamos en proceso de iniciar próximamente el estudio de seroprevalencia», dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
La profesional estuvo reunida con la subjefa del Servicio Penitenciario, Ana María Canteros, quien dijo: «Existe otro grupo de patologías que afecta a los internos y que a través de Salud Pública y la Dirección de Epidemiología vamos a poder hacer testeos, abordajes y tratamientos».
«Estamos hablando de las enfermedades infectocontagiosas y de transmisión sexual como HIV, serologías de Hepatitis A, B y C y empezamos a coordinar un nuevo programa de acción para el abordaje de estas patologías», agregó.