Desde el 1 de octubre, todos los Parques Nacionales del país abrirán a los visitantes, sin cupo máximo, ni aforo, entre ellos el Parque Nacional Iberá de Corrientes. Además, se anunció que, debido a la gran convocatoria y cantidad de inscriptos durante la Semana de las Juventudes, se eximirá nuevamente a los jóvenes que tengan entre 16 y 29 años del pago de entrada a todos los Parques Nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre.
SELLO DE CALIDAD
Por otro lado, el Gobierno provincial avanza en la implementación de un sello de calidad para todos los prestadores de servicios de la provincia, con el objetivo de enfocarse en el turismo de excelencia, a través de un trabajo articulado con el sector privado y proponiendo distintos tipos de herramientas.
«La intención es que se vayan capacitando y formando para estar al nivel de excelencia turística que requiere un destino como Corrientes, así también estamos apuntando a distintos segmentos como fortalecer el de alta gama, el científico y de avistaje de aves», explicó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.
Por otra parte, la Universidad Nacional del Nordeste durante septiembre realizó diferentes talleres y capacitaciones virtuales para los guardaparques del Iberá. Se trata de una iniciativa intercátedras de las carreras Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural y la Tecnicatura en Turismo, ambas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. «Surge a partir de una demanda y necesidad de cómo planificar desde la Educación Ambiental la temática de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 en relación a las áreas protegidas de la región NEA de Parques Nacionales», señalaron entre los fundamentos del proyecto.
En tal sentido, el funcionario indicó que se están sumando distintas herramientas, mediante ello también se invitó a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que colabore con estas certificaciones, que ayuden a seguir posicionando nuestros productos turísticos en general. Además, se encuentra a disposición distintas líneas de créditos para empresas y operadores turísticos de todo el territorio provincial.
LÍNEAS DE CRÉDITO
PARA PRESTADORES
TURÍSTICOS
Slobayen comentó que «es una herramienta positiva para dinamizar el consumo en el sector», y que «la estamos trabajando de manera coordinada con todas las cámaras provinciales y municipales de turismo, para que todos los prestadores puedan estar registrados, integrados, trabajando y sumándola con las otras herramientas que también desde la Provincia se vienen llevando adelante».
«Buscamos que con toda esta conformación se pueda seguir incentivando una redinamización del sector y sin dudas, que es importante que contemos con este tipo de acciones para que el sector pueda volver a tomar la escala que tenía en una etapa previa a la pandemia», señaló.
.