Se jugó ayer en Capital, la instancia zonal de los Juegos Correntinos 2021 clasificatorios para los Juegos del Norte Grande que se realizarán en octubre próximo en La Rioja. En la cancha del Club Libertad hubo fútbol masculino, mientras que en Boca Unidos, fútbol femenino y voley.
Bajo la organización general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con las comunas del interior, avanzan en todo el territorio provincial las diferentes etapas zonales de los Juegos Correntinos 2021.
Los Juegos Correntinos 2021, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub-17, en las disciplinas: fútbol, básquet 5 vs 5 y voley indoor (las tres disciplinas en la modalidad femenino y masculino).
Desde la Secretaría de Deportes, se informó que fueron invitados 71 municipios del Interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande. De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. Son 200 equipos, lo que alcanza a 2.000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.
De esos 2.000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenino y masculino.
El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub-17 posible en los deportes: fútbol, básquet y voley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande.
En esta semana, el equipo técnico de la Secretaría de Deportes se abocará de lleno a la organización de la etapa Provincial en las tres disciplinas en juego.
TERRILE, EN
EL INTERIOR
En el marco de la etapa zonal de los Juegos Correntinos 2021 clasificatorios para los Juegos del Norte Grande, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile recorrió diversas competencias que se desarrollaron el viernes pasado en Caá Catí y en San Miguel
En este sentido, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando con las áreas de deportes de las comunas del interior, en etapas clasificatorias locales, zonales y provinciales, a fin de conformar una delegación de la categoría Sub-17 que participará en los Primeros Juegos del Norte Grande en La Rioja.
De esa manera, se trabaja abiertamente con las comunas en etapas clasificatorias, siempre respetando los protocolos Covid-19, acorde a la fase sanitaria en que se encuentra cada municipio.
Desde la organización se indicó que estos juegos son inclusivos, formativos, participativos y competitivos, a fin de que permitan trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del Norte argentino.
.