Se completó ayer la quinta fecha de los grupos B y C del torneo de ascenso que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
San Marcos se afianza en el liderazgo del Grupo B y ya piensa en la etapa siguiente de la competencia. Ayer superó 2 a 1 a Peñarol y lo dejó casi marginado, en cuanto a chances para avanzar de instancia.
El partido se disputó en la cancha de Ferroviario Corrientes.
En otro partido del grupo, Yaguareté consiguió su primer triunfo, fue 2 a 1 ante Barrio Quilmes en la cancha de Alvear, con esta victoria escaló al segundo puesto en las posiciones y quedó bien perfilado para alcanzar la clasificación para la etapa de definición.
A su vez, en el Grupo C, Soberanía es el nuevo líder, ganó 2 a 1 a Alumni de Paso de la Patria, en el estadio del «tren verde» en el cotejo que se disputó en el primer turno.
En tanto, en la cancha de Alvear, en el juego que se cerró la jornada futbolera, Talleres le ganó y dejó sin invicto a Villa Raquel. El marcador final fue 1 a 0 para los portuarios.
La particularidad del grupo C es que lograron meterse en la ronda siguiente Soberanía (primero con 9 puntos), Villa Raquel y Talleres, ambos con 8 unidades y ningún tercero del grupo A o B lo podrá desplazar de ese sitial al que finalice primero.
Es de destacar que la instancia de playoffs la disputarán los dos primeros de cada grupo (tres en total), más los dos mejores terceros de las tres zonas.
Al margen de la competencia 2021 de la Primera B liguista quedarán cuatro equipos, uno de ellos es Alumni de Paso de la Patria que reúne 2 puntos y forma parte del Grupo C.
CLASIFICADOS
Seis son los equipos que ya tienen su lugar en la instancia siguiente: Sacachispas y Robinson de la zona A, San Marcos del grupo B y los citados de la zona C, Soberanía, Villa Raquel y Talleres.
Los otros dos lugares saldrá del mejor tercero de la zona A o B. Más el segundo de la tabla de posiciones del grupo B. En la última fecha, se definirá la suerte de cinco clubes que matemáticamente tienen chances.
.