Dos hombres perdieron la vida en distintos siniestros viales. El primero de los hechos ocurrió en la madrugada de ayer, minutos antes de las 2.30, sobre la Ruta Provincial N° 24, a la altura del kilómetro 13. Allí, en jurisdicción de Mariano I Loza, se produjo el despiste y vuelco de un automóvil, por causas y circunstancias que aún se desconocen, cuyo resultado fue el fallecimiento del conductor.
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar, y constataron que se trató de un vehículo de marca Toyota, el cual era guiado por un hombre de 43 años, identificado con el apellido Casco, a quien acompañaba un muchacho de apellido Verón, de 27.
Como consecuencia del impacto, el conductor resultó con graves lesiones, por lo que fue auxiliado en el lugar y trasladado de urgencia a un centró médico de Curuzú Cuatiá. Ya en el sanatorio, el hombre agonizó durante dos horas y, cerca de las 4.15, pereció. El acompañante, por su parte, terminó con heridas de menor consideración.
Al respecto, se efectuaron las diligencias del caso; en tanto que en la Comisaría de Distrito de la localidad se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes.
El otro episodio fatal fue alrededor de las 8 de ayer, en Goya, a la altura de la segunda sección Granja Melia, donde un joven perdió el control de su motocicleta, por circunstancias que hasta el momento no se establecieron, y cayó a la cinta asfáltica.
Fuentes policiales informaron que la moto era una modelo Yamaha, de 125 centímetros cúbicos, la cual era conducida por un hombre identificado con el apellido Casafus. La víctima perdió la vida de forma inmediata, y fue llevado a la morgue del hospital local, para su examen médico pertinente.
CAYÓ DEL RODADO
Y TERMINÓ HERIDA
En otro siniestro vial, una joven resultó con heridas tras caer de la motocicleta en la que se desplazaba.
Fue en el Sur de Goya, por la Ruta Nacional N° 12, por donde la chica transitaba a bordo de una moto. El medio local PowerNoticias dio cuenta que la víctima habría perdido el control del vehículo tras hacer una maniobra y cayó al asfalto.
Luego de la colisión, la chica debió ser auxiliada por efectivos de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) y bomberos, para luego ser trasladada al hospital local.
SE ENSANCHA
LA LISTA
Pese a que hasta el momento parece un número lejano los casi 130 decesos ocurridos en 2020, en lo que va de 2021 ya son 100 los fallecidos por siniestros viales.
Así lo confirmaron desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, en comunicación con EL LIBERTADOR. En ese sentido, detallaron que del centenar de víctimas fatales, sólo 36 fueron producto de siniestros ocurridos en la Capital; mientras que los otros 64 fueron en el Interior provincial.
.