El Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” invita a colaborar con la campaña “Cuidate, ¡animate y vení!”, que busca generar consciencia de la importancia del control médico como medio de prevención o detección temprana para un mejor tratamiento del cáncer de mamá. También apunta a recolectar datos para la Red Provincial para Atención del Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Las actividades propuestas son el envío de mensajes o fotografías, la promoción de la donación para el cuidado de pacientes oncológicos, sea cuidando de una mujer o niña, o en memoria de un familiar o amiga. También, realizarse mamografías indicadas medicamente y que por distintas razones no las realizaron.
Desde el Centro recuerdan que para hacerse el estudio, se debe contar con una orden médica donde se indique “Mamografía Digital Bilateral”, solicitar un turno al centro, asistir al mismo con los estudios previos de mamografías, eco mamarias previas, entre otros, y no preocuparse por la cobertura médica durante el mes de octubre.
El año pasado, participaron de la campaña 377 mujeres, de las cuales 56 asistieron por primera vez a un control mamario, 6 hallazgos sugestivos, 2 casos de detección temprana y tratamiento en el Centro Oncológico.