SAN LUIS DEL PALMAR. Apicultores del paraje Pontón Ralera recibieron una carga de azúcar, por parte de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) destinada a la producción de miel en la zona, conducida por la Cooperativa Apícola Santa Ana.
En el marco del proyecto que se desdarrolla con productores de pequeña escala del citado paraje del Departamento, con la capacitación y seguimiento técnico de la Cooperativa Apícola y de Granjas Santa Ana Limitada, la Fedecoop hizo entrega del azúcar con la finalidad de reforzar el aspecto nutritivo de las colmenas. Buscan atenuar el déficit nutricional que sufren las mismas por la falta de estimulación natural dada la extrema sequía que afecta a la región.
El Proyecto Desarrollo Productivo Apícola del Paraje Pontón Ralera se ejecuta desde febrero de este año y propone incorporar la práctica apícola racional movilista a «recolectores de miel de monte», actividad que cumplen en los períodos de mayor producción de las colmenas silvestres. Se trata de capacitar a estos apicultores que realizan la actividad productiva por experiencia empírica de sus mayores.
.