El gobernador, Gustavo Valdés, inauguró en Loreto, este mediodía, el portal San Antonio de acceso a los esteros del Iberá, tras hacer entrega de designaciones, además de herramientas e insumos a emprendedores de la zona.
El mandatario correntino encabezó junto a varios funcionarios de su gabinete, el acto de apertura del portal turístico San Antonio, en la localidad de Loreto que comparte con varias comunas el gran humedal.
Valdés reconoció que la pandemia del coronavirus golpea muy fuerte al sector turístico, al verse limitada la llegada de turistas. “Pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados nosotros teníamos que seguir avanzando y en este tiempo y seguimos inaugurando invirtiendo en turismo con una proyección importante como los esteros del Iberá. El Comité Iberá le está poniendo un empuje importe con todo un equipo de trabajo, que viene proyectando hacia adelante los esteros”, dijo y mencionó al senador Jorge Flinta como uno de los impulsores.
“Sabemos que es fundamental que Loreto pueda tener un acceso a los esteros del Iberá como lo tiene San Miguel, Ituzaingó, Pellegrini, Concepción. Era lo que faltaba”, ratificó el titular del Ejecutivo provincial y comentó que previo al acto navegaron por una laguna donde se podrá disfrutar en kayak.
“Esto le da oportunidad no solamente a Loreto y las localidades aledañas, que pueden ofrecer el turismo naturaleza. Tenemos que trabajar en conjunto. En Loreto hay muchas más cosas para seguir haciendo por parte del Gobierno de la provincia. Tiene que estar ensamblado con los emprendimientos que viene haciendo, con el turismo, con la educación y la cultura”, sintetizó.
Finalmente el mandatario sostuvo que :»el Iberá es una oportunidad de crecimiento para todos, que va a terminar ensamblando al turismo de Iguazú (Misiones), al turismo de pesca que viene del Brasil y va a generar muchos puestos de trabajo”.