Una importante cantidad de carne vacuna fue la que secuestraron ayer los oficiales de la Policía en la localidad de Alvear. Todo ocurrió durante un operativo de control de carnicerías que realizaron en el lugar junto con agentes del Ministerio de Producción de la provincia. Un hombre quedó detenido porque se resistió a colaborar.
Según informó una fuente policial a EL LIBERTADOR, en total fueron 517 kilos de carne los que encontraron en la parte trasera de una camioneta, en la propiedad un hombre al que identificaron como «Kiko» López. Tal cual señaló, las condiciones en que estaba el alimento, no apto para consumo, tenía todas las características de proceder de la faena clandestina.
En cuanto al involucrado, intentó resistirse al desarrollo del operativo policial, por lo que se procedió a su inmediata detención. La causa que se le inició tiene dos cargos, faena clandestina y resistencia a la autoridad.
Sobre la carne, fue decomisada y desnaturalizada, tal cual como se acostumbra en estos casos. En tanto, los oficiales locales iban a continuar con la tareas de investigación correspondiente para tratar de establecer el origen de la carne. Ya que se presume, fue de un animal robado de un campo de la zona. Los trámites del hecho, seguirán su curso en la Justicia.
.