La Campaña Octubre Rosa, arraigada a lo largo y ancho de la Argentina, busca prevenir y visibilizar la enfermedad del cáncer de mama, impulsando su temprana detección y tratamiento.
En Monte Caseros, el grupo Doná Cabello, que se dedica a la confección de pelucas gratuitas para pacientes en tratamiento oncológico, programó una serie de actividades con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.
Así, este sábado se llevó a cabo una Caminata Rosa bajo la consigna «Crear conciencia es la meta». La plaza Colón fue el lugar elegido para la concentración a partir de las 15.
La consigna era llevar algo rosa. «No es sólo un color también es una actitud», podía ser una remera, calza, vincha, etcétera, indicaron desde la entidad.
El recorrido de la caminata fue desde el citado paseo hasta el Jardín Botánico, y de allí continuaron hasta Puerto Belinda, para luego regresar por la costanera hasta la plazoleta Papa Francisco.
La actividad contó con el apoyo del área de Deportes y el Profesorado de Educación Física del Instituto Meyer.
SENSIBILIZACIÓN
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
«Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas», compartieron desde la cuenta de Doná Cabello.
.