El seleccionado argentino de futsal perdió la final del Mundial de Lituania ante Portugal por 2-1 y no pudo revalidar el histórico título logrado hace cinco años en Colombia.
Fue Pany el que marcó los dos goles del conjunto luso, que se consagró campeón del Mundo por primera vez en la novena edición del torneo organizado por FIFA. Por su parte, Ángel Claudino anotó el descuento para Argentina, que en el último segundo tuvo la oportunidad de empatar, con un disparo de Santiago Basile que se estrelló en el palo.
La final se inclinó para los europeos, cuando en el primer tiempo el equipo argentino sufrió la expulsión de Cristian Borruto, quien le pegó una piña en el estómago a Ricardinho.
Así, la derrota marcó el final del sueño del bicampeonato para el albiceleste que defendía el título conseguido por primera vez en Colombia 2016 y en la semifinal se dio el gusto de eliminar a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, que terminó en el tercer puesto tras vencer a Kazajistán (4-2) en la antesala de la definición.
Fuente: Télam