La fecha en la que volvieron los hinchas a las canchas, River le dio una alegría a su gente y le ganó a Boca, de local, por 2-1. Los autores de los goles: Julián Álvares (x2) y Carlos Zambrano.
Con goles de Julián Álvarez para River, y Carlos Zambrano para Boca, el dueño del superclásico fue River, que ganó 2 a 1, en la vuelta del público local a las canchas.
En un estadio Monumental colmado de gente, que superó el 50 por ciento de aforo permitido, el conjunto Millonario impuso su juego desde los primeros minutos, lo cual se vio acentuado tras la expulsión de Marcos Rojo, a los 16 minutos del primer tiempo, por doble amarilla. Fue la “Araña” Julián Álvarez quien clavó un golazo desde afuera del área, a los 24 de la primera etapa.
Antes de que termine la etapa inicial, a los 43 minutos, el mismo Álvarez puso el pie tras una jugada colectiva de River y amplió la ventaja. Ya cuando se moría el partido, a los 90, Carlos Zambrano de cabeza descontó, aunque Boca ya no tuvo más tiempo y fue River el que se quedó, en su casa, con una nueva edición del superclásico argentino.
En la próxima fecha, y con siete bajas por eliminatorias de cara al mundial de Qatar, River enfrentará a Banfield; mientras que Boca, también con algunos jugadores en distintas selecciones, jugará contra Lanús.
Mañana, frente a Defensa y Justicia, Talleres buscará volver a la punta del campeonato, que tiene por el momento a los dirigidos por Marcelo Gallardo como único puntero, con 30 puntos, pero con un partido más. Talleres, de asegurarse la victoria, volvería a ser el líder, con 32.
Noticia en desarrollo…