El director del hospital zonal Dr Camilo Muniagurria, el médico Raúl Martínez, reiteró su llamado a la responsabilidad social para evitar un rebrote de casos de coronavirus en esta ciudad.
El directivo no ocultó su preocupación al observar conductas desaprensivas ante las flexibilizaciones que se autorizaron y anunció que esta semana se iniciará la vacunación a los jóvenes y adolescentes, que ayudará a reducir los riesgos de contagios eventuales, sin que eso libere de las medidas básicas de cuidado permanente. Precisamente, relató que hubo casos positivos en algunos establecimientos educativos y alumnos aislados preventivamente.
HAY RIESGOS
Al evaluar la semana que finalizó, dijo que se está teniendo un número de casos positivos «bastante aceptables» y eso permite que «el personal de salud trabaje más holgadamente», destacó en su habitual video mensaje publicado en la página oficial del nosocomio.
«Es importante entender que seguimos en pandemia», enfatizó sin embargo de inmediato. «No ha terminado absolutamente nada», apuntó.
Fue entonces que relató que se conoció a través de las noticias que una «ciudad vecina» a Goya, Bella Vista puntualmente, «tuvo inconvenientes por una fiesta importante que se realizó y eso nuevamente trajo casos positivos, contagios, árboles de contagios y nexos que hay que buscar e investigar. Otra vez se sobrecarga el sistema de salud. Eso habla a las claras que no se ha terminado nada», aseveró.
RESPONSABILIDAD
Martínez advirtió en ese sentido que «debemos seguir cuidándonos y ser muy responsables, más aún teniendo en cuenta que casi toda la provincia se encuentra en Fase 5», porque «la realidad es que la pandemia no se terminó y debemos seguir cuidándonos con todas las medidas y responsabilidad social».
«No podemos permitir que por una noche y falta de responsabilidad social, pongamos nuevamente a la ciudad en vilo por un aumento de casos y de contagios», y así informó que «también ocurrió en un establecimiento educativo de Goya» donde «en algunos cursos tuvieron que aislarse a los alumnos, lo que habla a las claras que el virus sigue activo y lo que no debemos hacer es ir a buscarlo. Uno va a buscarlo cuando deja la responsabilidad de lado y eso no nos podemos permitir».
Finalmente, reiteró que durante esta semana se comenzará a aplicar la vacuna Pfizer a menores de 18 años de edad y se informará oficialmente por la página web del Hospital.
Anticipó que se iniciará con un «grupo acotado», por eso volverán «los llamados telefónicos convocando a los jóvenes inscriptos en el sistema de vacunación» y pidió «estar atentos a los medios oficiales de comunicación del Hospital».
Colaboración
Daniel Merello.
.