Continúa la investigación en torno al femicidio de una mujer en el barrio Pirayuí. Luego de que todos los indicios apuntaran a que el autor intelectual del crimen fue la ex pareja de la víctima, ahora la principal hipótesis indica que los responsables de ultimar a la mujer fueron sicarios.
EL HECHO
Juana Rojas, de 52 años, fue encontrada sin vida, en las 550 Viviendas del barrio capitalino. La víctima presentaba cuatro heridas ocasionadas por disparos desde un arma de fuego.
Ante la situación, se ordenó la detención de la ex pareja de Rojas, que en principio trascendió que sería un ex efectivo policial, aunque luego se supo que el hombre, hasta el momento de su captura, seguía prestando servicios en la fuerza provincial.
El principal sospechoso fue capturado cuando se desempeñaba como seguridad de una reconocida empresa ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 12.
En ese marco, en comunicación con la prensa radial, la fiscal a cargo de la causa, Sonia Meza explicó que ahora el caso el sujeto, identificado como Ramón Maciel, fue acusado como instigador y autor intelectual del hecho.
«Hay evidencias que me llevan a establecer que Maciel fue el instigador y autor intelectual del hecho, cometido por dos sujetos que en este momento se está intentando identificar», aseguró Meza.
Así, las hipótesis más firmes que se manejan hasta el momento, ahora tienen que ver con un supuesto femicidio por encargo, con la participación de dos personas, a quienes se intenta identificar, en primera instancia, y posteriormente localizar y capturar.
Maciel, quien sería el autor intelectual del homicidio, contaba con una restricción de acercamiento hacia la mujer por violencia de género.
«La víctima era víctima de violencia de género por mucho tiempo, pero nunca lo denunció», aseveró la Fiscal.
.