Un efectivo policial resultó lesionado, luego de que un sujeto lo agrediera por negarse a ser trasladado a otra comisaría. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 14.30, cuando el personal de la comisaría 23ª Urbana de la Capital correntina, se dispuso a trasladar a un detenido hacia la comisaría 10ª.
Así, al llegar a la delegación policial, de forma sorpresiva el recluso se negó a descender del patrullero y comenzó a agredir con patadas a los uniformados que lo custodiaban. En ese contexto, uno de ellos recibió un golpe, lo cual le ocasionó la pérdida del equilibrio, por lo que cayó de espaldas desde la caja del móvil hasta el piso, donde quedó inconsciente.
Ante la situación, los funcionarios policiales lograron reducir al rebelde, luego de un forcejeo, y lo hicieron ingresar a la dependencia.
El suboficial herido, por su parte, recuperó la conciencia y fue trasladado hacia el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Montaña, donde recibió la asistencia correspondiente y posteriormente será sometido a distintos exámenes complementarios para determinar el grado de la lesión.
VIDEO
Las imágenes de lo ocurrido fueron captadas por el celular de una persona que se encontraba en inmediaciones del lugar. El video recorrió rápidamente las redes sociales, y en él se puede ver claramente el momento en el que el agente cae del patrullero de espaldas.
Tras el episodio, se efectuaron las diligencias de rigor pertinentes; en tanto que se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
.