«La idea es avanzar con la normalidad absoluta hacia fin de año», dijo ayer el embajador de Argentina en el Paraguay, Domingo Peppo, en relación a los pasos fronterizos aún cerrados con el vecino país. «Ahora son importantes» esos pasos con provincias vecinas, sostuvo. El representante diplomático se reunió en la antevíspera con el gobernador Gustavo Valdés. Dialogamos «sobre la potencialidad de Corrientes y su integración», apuntó el representante diplomático.
«Tuve la grata visita del gobernador Gustavo Valdés. Fue uno de los primeros gobernadores que nos visita, y además a él lo conozco. Uno de los principales temas que tratamos es la apertura de fronteras. Me planteó la tramitación que se hizo ante Nación. Todos esperamos una rápida resolución. Hay mucho interés», recalcó Domingo Peppo, en diálogo con una radio local.
«Hablamos de la potencialidad de Corrientes en distintas cuestiones. Hay una similitud de complejos productivos. Eso puede servir de plataforma para inversiones coordinadas como lo forestal, lo ganadero y lo turístico. En Paraguay hay mucho interés por el turismo en Corrientes y estamos comprometidos a cooperar», agregó.
.