Con una multitudinaria caravana, Goya celebró ayer el Día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la localidad. La ciudad también festejó su aniversario de fundación, además de ostentar el patronazgo en Monte Caseros y Caá Catí, localidades donde también se realizaron celebraciones litúrgicas y procesiones vehiculares.
Este año tampoco se pudo realizar la tradicional procesión a pie por motivo de la pandemia del coronavirus. En su lugar, la caravana de la comunidad goyana tuvo su punto cúlmine con la presencia de jinetes de la zona rural que se sumaron a los vehículos en procesión a la Iglesia Catedral.
MISA CON
LOS NIÑOS
El presbítero Alfredo Reyna presidió ayer a la mañana la Misa con los Niños de todas las comunidades y parroquias de la ciudad. Las familias y los catequistas se ubicaron frente al altar construido en el atrio de la Iglesia Catedral de la localidad y en torno a la plaza Mitre.
Con globos, pañuelos, porras y carteles de color celeste, los colores de la Virgen, los niños entonaron cánticos marianos y de alabanzas, en lo que constituyó un momento de mucha algarabía, que renovó la fe de los chicos que se preparan en la catequesis familiar.
La homilía se centró en la acción del Espíritu Santo y en el lema que anima la fiesta patronal Vayan juntos y testimonien mi Vida.
«Hoy María viene a animarnos para que salgamos a anunciar a Jesús. Que ella nos lleve a anunciar a Jesús, es decir, todos los que salgamos de esta misa tenemos que ir a casa, a la escuela y decir al otro Dios te quiere, Dios te ama», expresó el sacerdote durante la celebración religiosa.
SALUDOS DE
CANECÍN
El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin saludó a todos los goyanos. «De corazón me uno a todos los festejos por el aniversario de la elevación al rango de la ciudad de Goya», expresó a través de un mensaje de audio.
El prelado este año acompañó a la feligresía de Monte Caseros, que también celebró sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen.
«Queremos en verdad ser esa Iglesia que Cristo soñó al fundar. Una Iglesia que convoca a todos los bautizados como Pueblo de Dios» y alentó nuevamente a ser «una Iglesia en salida a todas las periferias geográficas y existenciales, una Iglesia en salida misionera, con un estilo, caminando juntos, que es el estilo sinodal», manifestó en el contexto de este año jubilar diocesano por los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya.
«Acompaño y abrazo a todos y a cada uno de ustedes», continuó e impartió una solemne bendición de parte de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
.