Directivos y profesores del Instituto Superior Goya (ISG) llevaron a la Intendencia goyana su inquietud para avanzar con el arreglo edilicio de una propiedad del Obispado de Goya, y que servirá para la creación de un espacio educativo y cultural. Mantuvieron una reunión con el viceintendente a cargo de la Municipalidad, Daniel Ávalos, este jueves.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Comuna, los educadores plantearon la necesidad de mejoras del inmueble que será «cedido en comodato» para el uso de talleres de formación práctica de la carrera de Profesorado de Artes Visuales y para la creación de un espacio de arte donde puedan realizarse manifestaciones plásticas.
El edificio está sin uso desde hace mucho tiempo y requiere para su puesta en funcionamiento diversas intervenciones; en tal sentido se solicitó la colaboración del Municipio con la realización de algunas tareas que serán de vital importancia para su puesta en funcionamiento.
Entre los pedidos sobresalen la optimización de la instalación eléctrica y puesta a punto de los sanitarios, asimismo la poda de árboles, tanto de los ejemplares que se encuentran en el interior como exterior, la limpieza de canaletas, limpieza y fumigación del interior y el recambio de luminarias.
PROYECTO JOVEN
Este proyecto fue iniciativa de los alumnos del Instituto Superior Goya y cuenta con total apoyo de la Rectoría que promueve y acompaña las acciones necesarias para el logro del fin propuesto.
PRESENTES
De la reunión participaron el rector del ISG, Daniel Lesteime; la vicerrectora, Gabriela González Sandoval; la escribana Marta Reyes Letellier y por el profesorado de Artes Visuales, el profesor Gabriel Gerardo Gonnet.
.