San Martín de Corrientes no pudo sellar la llave frente a Platense y al perder 89 a 85, luego de dos tiempos suplementarios, este domingo -desde las 19, en el Héctor Etchart- afrontará el tercer y decisivo juego, que definirá cual de los dos acceda a los cuartos de final de la Liga Nacional, en pos de desnivelar la serie que marcha 1 a 1.
El Calamar salió decidido y no dejó margen para las dudas. Con un parcial inicial de 15 a 4 a puros triples, comenzaron a dominar las acciones en el rectángulo de juego. El conjunto correntino se acomodó, pero nunca pudo ponerse a tiro en el primer tiempo. Siempre que lo intentó, Platense desactivó la bomba con buenas acciones ofensivas. Así llegó al descanso al frente por 14 unidades.
San Martín comenzó a encontrar las vías para castigar a la defensa de Platense y poco a poco comenzó a limar las ventajas tras el entretiempo. Llegó a ponerse a seis puntos de la mano de Javier Saiz y Tomás Zanzottera. Esa ecuación se mantuvo en el último cuarto, las sensaciones estaban del lado de los dirigidos por Diego Vadell, que pasaron al frente por primera vez en el juego a falta de cinco minutos. Tuvieron la victoria en las manos, pero no pudieron cerrarlo y con un tiro libre de Facundo Vázquez a falta de 5 segundos el partido se fue al alargue.
En el tiempo suplementario, los correntinos pegaron primero con un parcial de 5 a 0 que comenzó a inclinar la balanza para su lado. Platense no se dió por vencido y no se desprendió de la pelea. Poco a poco, comenzó a limar diferencias y dio el golpe a falta de 17 segundos con una falta y doble, y posterior conversión, de Lucas Golbenberg. Cuando parecía que era del Calamar, Machuca metió un triplazo en la agonía, pero tampoco pudo cerrarlo el Rojo. Con un tiro libro del 7 de los de Vicente López, se fueron a otra prórroga.
En la definición Basabe y Solanas le volvieron a dar una ventaja inicial a los correntinos, pero aparecieron nuevamente los dirigidos por el Cholo Vázquez para arrebatarles el caramelo y seguir vivos en la Reclasificación, que se resolverá el domingo, en un juego para alquilar balcones.
SINTESIS
Platense 89: Julián Aprea 10, Lucas Goldenberg 21, Julián Morales 11, Alejo Montes 7, Facundo Vázquez 12 (F.I.); Andrés Lugli 14, Philipp Locket 7, Matías Bernardini 7.
San Martín 85: Gastón García 3, Sebastián Acevedo 14, Javier Saiz 16, Emiliano Basabe 8, Matías Solanas 22 (F.I.); Jonathan Machuca 10, Tomás Zanzottera 8, Iván Basualdo 4.