Gustavo Valdés encabezó ayer un nuevo acto de campaña. Esta vez fue en un bastión que los radicales y aliados pretenden recuperar. Estuvo acompañado de los demás candidatos a legisladores nacionales. «Peteco» Vischi, principal exponente en territorio libreño, dijo lo suyo. Con el tándem Schiro-Faraldo para la Intendencia, la idea del Gobierno es destronar a un Ascúa, cuya gestión tuvo varios vendavales. El Gobernador denunció un «abandono del kirchnerismo» en detrimento de la localidad.
03-POLITICA-8Paso de los Libres es uno de los distritos en los que el Gobierno provincial pretende avanzar. Son 15 los que dirimirán en las urnas sus nuevos intendentes. Las peleas serán atractivas. Así como en suelo libreño, la atención también está centrada en Mercedes, Santo Tomé y Esquina.
Con este panorama, Gustavo Valdés se aseguró de arribar a la localidad fronteriza con una batería de acciones y anuncios de gestión (ver página 4). Y como corolario del raid, encabezó un acto de campaña para apuntalar a la oferta local liderada por Rodolfo «Yeye» Schiro y Agustín Faraldo, candidatos a intendente y vice, respectivamente.
No se trata de un bastión cualquiera, es uno de los principales cruces del comercio internacional del país (el de mayor flujo vial), que en la actualidad está inmerso en un binomio alejado de la gestión radical, puesto que el intendente justicialista, Martín Ascúa supo hacer rancho aparte ensayando interacciones con el Estado nacional.
Si bien se trata de una gestión municipal con varios cimbronazos, en los que la figura del Jefe comunal estuvo siempre en la picota pública, en ECO + Vamos Corrientes saben que no será una contienda electoral fácil.
Con el candidato a senador nacional, Eduardo «Peteco» Vischi como estandarte local, el oficialismo provincial marcó presencia en la jornada de este viernes de fin de semana largo. El Gobernador se ocupó de ensalzar a las figuras de Schiro y Faraldo, arremetiendo con anuncios ante los vecinos, para remarcar la relevancia de contar con un Municipio en sintonía con Provincia.
CAMPAÑA
«PICANTE»
En los discursos del mitin de ECO, quedó en evidencia que las huestes de Ascúa vienen aplicando una «guerra de guerrillas» electoral a la oferta del radicalismo. En su discurso, Valdés trazó una analogía que describió una de las prácticas aplicadas: «Podrán cortar muchas flores, pero no podrán cortar la primavera de Paso de los Libres. Bajen los carteles y vamos a llevar nuestras propuestas casa por casa con nuestros militantes. Es la militancia que nos corre por las venas y la democracia que aprendimos de Alfonsín. No vinimos a la política para servirnos del Estado, creemos que es una vocación de servicios al ciudadano», manifestó.
Aprovechó para remarcar lo virtuoso de la relación entre el Gobierno provincial y las comunas. «Vamos a seguir construyendo, sabemos que los libreños necesitan trabajo y no podíamos desaprovechar la oportunidad de generar parques industriales. Paso de los Libres es la aduana más importante terrestre de la Argentina, nos comprometimos y decían que estábamos mintiendo. Hoy el Parque Industrial es una realidad y hay 200 puestos de trabajo», señaló.
A la vez, lanzó un dardo por elevación al justicialismo y el «dedo» que se aplica desde Olivos y el Instituto Patria que condicionaría el accionar de los legisladores correntinos del Frente de Todos. «No necesitamos la aprobación de Buenos Aires para determinar nuestros candidatos, no quiero legisladores que estén bajo la pollera de Cristina Fernández de Kirchner», espetó.
En primera persona
"Quiero dos senadores para defender los intereses de Corrientes y no que estén bajo la pollera de Cristina Fernández de Kirchner esperando recibir órdenes", dijo Valdés.
"Hoy veo que acá esconden sus símbolos (partidarios) porque tienen vergüenza de decir que son del Frente de Todos y responsables de la crisis que hoy vive la Argentina", lanzó el mandatario correntino.
"Schiro y Farado, nuestra fórmula, son personas conocidas que pueden llevar adelante un proceso de recuperación de nuestra ciudad y la lista de concejales que presentamos son el mejor equipo, quienes cuentan con el gran apoyo del gobernador Valdés", remarcó el ex Intendente libreño y actual candidato a Senador nacional.
.