El Concejo Deliberante aprobó la donación de un terreno para un centro de veteranos de guerra de Malvinas y familiares. Previo al tratamiento del proyecto, en el recinto se llevó a cabo una audiencia pública.
El Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá aprobó el miércoles último, en segunda lectura, la donación de un inmueble al Centro de Soldados Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas y Familia 2 de Abril, que será destinado a la construcción de su sede social.
Pasadas las 19.30, bajo la presidencia de Mariel Naya Yrigoyen y con la presencia del secretario Fernando Domínguez y ediles, se dio inicio a la audiencia pública prevista para el día sobre la donación de un terreno municipal al referido grupo de veteranos de Malvinas, con cargo para la construcción de la sede social.
Se dio cita en el recinto el presidente del Centro de Veteranos, Alfredo Almirón junto a miembros de la Comisión Directiva.
El concejal Santini, integrante de la Comisión de Gobierno, abrió el debate y relató el camino realizado por la institución para llegar a la solicitud del terreno. Luego, su par Marcos Isusi se expresó sobre la actividad de la institución y su lucha de años.
A su turno, Alfredo Almirón agradeció a las autoridades en nombre del Centro de Veteranos. Para finalizar la audiencia, la presidenta del Cuerpo felicitó a la Comisión y manifestó su agrado por el acompañamiento de los ediles con su voto a esta Ordenanza que les brinda este espacio para iniciar la tan anhelada obra.
Luego de un intervalo, Irigoyen dio inicio a la sesión del día, con la totalidad de los concejales presentes sometió a votación el Orden del Día el que fue aprobado por unanimidad.
Ya había sido aprobado en primera lectura, el proyecto de Ordenanza Expediente N° 5.352/2020 que habilita la donación al «Centro de Soldados Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas y Familia 2 de Abril, un terreno de propiedad municipal para la construcción de la sede social con apoyo provincial según lo tramitado en el Expediente N° 1.473/2020 promovido por Alfredo Almirón» y en esta oportunidad recibió el voto unánime de los concejales.
El inmueble en cuestión se ubica en la intersección de las calles Presidente Perón (Ex Ruta Nacional N° 14) y Río Aguapey; se trata de la «Parcela 3», que forma parte de la Fracción «II» de la Mensura N° 5.236 -L, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, Folio Real N° 7.979, año 2004, de acuerdo al texto de la ordenanza.
«La donación se realiza con el cargo de construir la sede social de dicha institución, en el plazo de 2 años a partir de la promulgación de la presente…», indica el artículo 2°.
.