Comunicaciones se prepara para encarar desde hoy la segunda etapa del Súper 20 buscando revertir la imagen que dejó en Córdoba donde no pudo ganar.
El base Alejandro Konsztad hizo un balance de lo vivido e hizo referencia a lo que puede pasar en Corrientes desde este sábado.
¿No esperaban tener este arranque del Súper 20?
-Si bien en las probabilidades hay un cincuenta por ciento de ganar y cincuenta de perder, en la realidad no estaba perder todos los partidos. Es un indicio de que hay muchas cosas por mejorar, podemos encontrar un montón de justificativos o atenuantes pero la realidad es que el resultado manda, que no ganamos y que hay que seguir construyendo el equipo buscando lo más rápido posible un triunfo.
Si sirve de atenuante, el arranque negativo es en el Súper 20 y no en la Liga.
-Seguro que no se le da la misma importancia a este torneo, partiendo desde la base que muchos equipos se completan muy cerca del torneo o en el torneo, como en el caso nuestro que no tenemos el equipo completo. La verdad es que los que jugamos no tuvimos una práctica antes del torneo. Hay un millón de situaciones que podemos poner como excusas, pero los otros equipos también tienen problemas o situaciones. Ahora tenemos que enfocarnos de sumar a los que se incorporaron últimamente. Tenemos que construir y tratar de ganar lo más rápido posible.
¿Cómo se trabajó en estos días pensando en lo que viene?
-Ganar te da confianza, te da tranquilidad y pensás que estás en el camino correcto. Para eso trabajamos, pero como decía hay un montón de situaciones que no se dan como uno desea. Apuntamos a la parte defensiva y a la ofensiva porque en los dos aspectos del juego nos costó por muchos momentos. Hay que construir en los lados, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo los resultados no tienen que empañar un montón de cosas buenas que hicimos como contra Quimsa, (último finalista y Campeón de la Liga de las Américas) y hicimos un partido para ganarlo. Sostener cuarenta minutos un partido de igual a igual contra uno de los principales candidatos quiere decir que hay cosas buenas. Tenemos que seguir sumando trabajo y lograr la química entre nosotros para poder ganar.
¿Vos, cómo te sentiste en la cancha?
-Si bien es algo generalizado que no hubo una sensación de comodidad en el juego, en lo personal no me sentí para nada cómodo, no sentí poder tener el control del equipo o lo sentí en muy pocos momentos de los cinco partidos. Creo que con trabajo y partiendo de una buena parte física el resto se puede construir y va a venir solo y con trabajo. Yo estoy bien físicamente así que lo otro, lo que hagamos de forma individual o en equipo va a ir surgiendo.
OPERARON AL
«PITU» RIVERO
En la jornada del jueves, se le realizó la artroscopia en la rodilla derecha al jugador Juan Manuel Rivero. El doctor, Marcelo Ordenavía señaló que «tal lo marcaba la resonancia tenía rotura del cuerno posterior del menisco interno. Se le realizó una menisectomía parcial de la lesión y no se observó otro problema».
El tiempo estimativo de recuperación será entre tres y cuatro semanas dependiendo de cómo evolucione en la rehabilitación.
.