En el partido adelantado de la octava fecha de la Copa Palacio, Torneo de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Regatas Corrientes venció sin sobresaltos a Córdoba por 105 a 52, en un juego que dominó desde el inicio, y donde contó con una efectividad letal desde los 6,75.
Rápidamente comenzado el juego el equipo comandado por Fernando Calvi mostró lo que propondría: una defensa férrea y asfixiante en todo el campo. Eso le permitió recuperar muchas bolas y correr la cancha, para marcar desde el inicio el rumbo del juego, yéndose arriba al primer descanso 33 a 8.
En el segundo período, Córdoba pudo amigarse un poco más con el aro, aunque no pudo romper el dominio regatense, que siguió contestando desde el perímetro, y además con diferentes manos. Así, el segundo cuarto siguió comandado por los locales 51 a 22.
Luego del descanso largo, el «remero» salió totalmente decidido a quebrar la historia. Allí apareció Santiago Fiorio prendido fuego, anotando 3 bombas, a las que le acompañaron otras 4 (7 triples en total). Además, que pudo castigar desde todas las vías, cortes al canasto, 1vs1 en la zona pintada, dobles largos, contrataques, para escaparse a una ventaja que ya era irremediable, 85 a 37.
El último cuarto no se modificó en lo absoluto, y Regatas continuó presionando, asfixiando al rival, y apostando a los tiros abiertos. Córdoba nunca encontró los caminos ofensivos, pero tampoco tuvo mucho que hacer contra la terrible efectividad del dueño de casa. Así, se consumió la historia que finalmente fue 105 a 52 para los locales.
De esta forma, el «remero» alcanzó su sexta victoria (6-2) en la Copa Palacio y quedó como puntero por una noche, en cuanto a puntos, junto a Colón. La próxima fecha, los de Calvi irán frente a 1.536 Viviendas, buscando afirmarse como uno de los candidatos para ingresar al Cuadrangular Final.
EN SÍNTESIS
Regatas Corrientes (105): Tobías Franchela 9, Gastón Turraca 5, Fabio Gauto 6, Joaquín Marcón 8 y Rey Abad 7 (FI); Felipe Valsangiácomo 9, Jonathan Monzón 17, Ignacio Marcó 12, Santiago Fiorio 17, Franco Zalazar 3, Valentino Yordan 3 y Facundo González 9. DT: Fernando Calvi.
Córdoba (52): Ignacio Valenzuela 2, Santiago Ruiz 11, Manuel Ramírez Verdaguer 3, Agustín Robles 6 (X) y Maximiliano Monzón 9 (FI); Bautista Brunel 4, Franco Zabala 6, Juan Carzino 4, César Chaparro 0, Nicolás Kupervaser 7, y Lucas Gorostegui 0. DT: Germán Roldán.
Parciales: 33/8, 51/22 (18/14), 85/37 (34/15), 105/52 (20/15).
Jueces: Guido Estigarribia y Alejandro Costa.
Estadio: José Jorge Contte.
.