El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la provincia de Corrientes entró este miércoles en alerta amarilla por tormentas fuertes.
En este contexto, el SMN anticipó que en todo el territorio provincial podrían ocurrir “tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Además, desde la institución que monitorea el clima del país indicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
DÍAS INESTABLES
Específicamente en la ciudad de Corrientes, el SMN pronostica para este miércoles que desde la mañana y hasta la noche se podrían presentar tormentas de variada intensidad, especialmente fuertes durante la tarde. La variación térmica durante la jornada irá entre los 20°C y los 28°C.
El mal tiempo seguiría durante el jueves, con posibles tormentas que podrían ocurrir durante la noche también y se extenderían hasta la madrugada y la mañana del viernes.
Para el jueves se prevé una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 27°C, y para el viernes se anticipa que el termómetro se moverá entre los 15°C y los 20°C.
El fin de semana mejoraría el tiempo, ya que no hay probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas serían frescas, especialmente el sábado, con una mínima de 11°C y una máxima de 17°C. Para el domingo, la amplitud térmica irá entre los 16°C y los 22°C.