Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 8 de enero de 2025
    • Tapa y Contratapa 8 de enero de 2025
    • Cuatro correntinos, en el preseleccionado argentino universitario de seven
    • Comunicaciones volvió con todo a las prácticas
    • El correntino Dylan Bordón debutó en la Liga ACB de España
    • Hallaron el cuerpo de un prefecto en la costa capitalina
    • El Municipio capitalino advierte sobre fraudes por Whatsapp
    • Hoy Corrientes cumple cuatro años de convivencia con su depredador tope
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, enero 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Pusieron en marcha una importante herramienta para detectar variantes de coronavirus en Corrientes
    Edición Impresa

    Pusieron en marcha una importante herramienta para detectar variantes de coronavirus en Corrientes

    13 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, encabezaron ayer un acto en el salón Verde de Casa de Gobierno. Lo hicieron para anunciar la puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que permitirá la identificación de las cepas circulantes en la provincia, en el contexto de gestión sanitaria Covid-19.
    Estas acciones son parte del Acuerdo suscripto oportunamente entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Unne para la realización de tareas conjuntas en la lucha contra el coronavirus, para fortalecer el control y la vigilancia epidemiológica.
    Este Laboratorio fue reconocido por su labor para contribuir a la investigación del Covid-19. Creado en el año 2015, tuvo esencial participación en la provincia por los trabajos de determinación del virus por PCR. Allí se optimizan e implementan técnicas para el diagnóstico y la investigación en el área genética oncológica y genética forense, mejorando la formación de recursos humanos e impulsando la innovación tecnológica en la región. Y también implementaron el área de virología molecular para la detección de virus Sars-CoV-2.
    Los profesionales del lugar trabajan en articulación con instituciones sanitarias y profesionales de toda la región, en pos de facilitar, mejorar y agilizar el diagnóstico clínico de distintas enfermedades. Sobre esto, la directora del Laboratorio, Carla Zimmermann, explicó cuáles son las variantes de interés y mutaciones que tiene el virus Sars-Cov2 para la salud pública. «A la hora de tomar las muestras del paciente se busca el patrón genético del virus» y «con el hisopado nasal se localiza la porción genómica y muestra la retrotransmisión viral», señaló.
    Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo destacó la adquisición del flamante equipo de secuenciación para la identificación de las cepas circulantes, «una herramienta muy importante», destacó.
    A su vez, el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció destacó la rapidez con la que se obtendrán resultados de ahora en más a partir de la utilización del moderno equipamiento. «Hasta ayer, teníamos que mandar muestras a Buenos Aires y esperar de 25 a 30 días, ahora tendremos respuestas en menos de 48 horas, lo que representa un salto cualitativo para el monitoreo epidemiológico y así evitar la propagación del virus», detalló.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Municipio capitalino advierte sobre fraudes por Whatsapp

    Pidieron no utilizar pirotecnia con ruidos por Gauchito Gil

    Conocé las fechas de los eclipses en 2025 y dónde podrán verse

    Monseñor Canecín anima a prepararse para la celebración en torno a la Cruz Gil

    Bomberos apagaron más de 70 focos de incendios y advierten la prohibición de iniciar fuego

    Sube: con una multitud, comenzó la renovación de viajes gratuitos para adultos mayores

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Cuatro correntinos, en el preseleccionado argentino universitario de seven

    7 de enero de 2025
    Deportes

    Comunicaciones volvió con todo a las prácticas

    7 de enero de 2025
    Deportes

    El correntino Dylan Bordón debutó en la Liga ACB de España

    7 de enero de 2025
    Policiales

    Hallaron el cuerpo de un prefecto en la costa capitalina

    7 de enero de 2025
    Sociedad

    El Municipio capitalino advierte sobre fraudes por Whatsapp

    7 de enero de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.