Es porque cuenta con el consenso y una gran aceptación de muchos dirigentes. Considera que puede ocupar un lugar destacado en el plano nacional, lo cual sería histórico para Corrientes. Destacó también el liderazgo de Juan Pablo Fornaroli en su «pago chico», Mocoretá.
02-TAPA-POLITICA-11El senador provincial Henry Fick (UCR-ECO + Vamos Corrientes) puso de relieve el liderazgo político del gobernador Gustavo Valdés. «Yo creo que hoy -dijo- tiene el consenso de muchísimos dirigentes de todo el país, tiene muy buena aceptación. Yo que estoy cerca de Entre Ríos, miran a Corrientes como un ejemplo a seguir y eso le da todas las posibilidades a Gustavo de poder tener un lugar a nivel nacional y para Corrientes, históricamente, tener a uno de los hombres más importantes del país».
También ponderó el papel que en su departamento, Mocoretá, juega el intendente reelecto Juan Pablo Fornaroli, por el altísimo porcentaje de apoyo electoral que cosechó en los últimos comicios municipales.
El Senador radical participó del programa La Otra Campana, que se emite por LT7 en dúplex con LT25 Radio Guaraní de Curuzú Cuatiá con la conducción de Gustavo Ojeda y la participación de Darío Ramírez.
La Legislatura provincial tiene en agenda el proyecto de ley del voto joven… Usted apostó ya a un joven, le dio la responsabilidad a un joven de su localidad de Mocoretá a guiar los destinos del Municipio. ¿Está satisfecho con esa gestión?
-Yo no soy quién para juzgarlo, obviamente yo creo que quedó demostrado el 29 de agosto, cuando históricamente sacó más del 80 por ciento de los votos. Creo que la ciudadanía le dio nuevamente ese voto de confianza. Imagínese tener, al igual que el gobernador Gustavo Valdés, esa cantidad de votos, tener ese espaldarazo quiere decir que en este tiempo se han hecho muy bien las cosas, tanto en la provincia como acá en la localidad. Nosotros seguimos trabajando, apostando siempre a futuro. Hoy yo puedo decir apostamos a los jóvenes, pero allá por el 2005, en algún momento también fuimos jóvenes. Cuando me tocó ser intendente por primera vez, la verdad que uno lo hizo con muchísimas ganas, pensando siempre en mejorar cada una de nuestras localidades… Yo siempre hablo de procesos. Nosotros hoy podemos mostrar en nuestra localidad, muchos procesos que hemos llevado adelante, como ser el parque industrial, la fábrica de jugos, hoy se está terminando nuestra estación de rebaje para el mejoramiento del tema energético y un montón de cosas que nos hemos propuesto allá por el 2005. Por supuesto que falta y siempre hay cosas por hacer en estos pueblos, pero el mejoramiento y el crecimiento que ha tenido nuestra localidad es importante. Yo muchas veces hablo de procesos, porque no es de un día para otro. Nosotros tuvimos un plan estratégico en su momento que lo hemos llevado adelante con todas las instituciones y muchas personas que querían participar, lo hemos hecho allá por el año 2007 y lo venimos cumpliendo. Yo siempre digo que a través de ese plan estratégico empezamos a gestionar un colegio, que es una escuela técnica, que en su momento era uno de los requerimientos del sector industrial que teníamos acá, de tener técnicos y la verdad es que a través de ese plan, pudimos hacer muchísimas cosas. Lo digo cuando me toca sugerir o dar una charla y sobre todo en estos tiempos… No sólo (el reelecto Juan Pablo) Fornaroli es un chico joven, que es el Intendente, sino que hay muchísimos jóvenes a los que hoy les toca dirigir los destinos de cada una de sus municipalidades y nosotros podemos darle nuestra visión y experiencia. La verdad es que nos pone muy contentos que los jóvenes estén involucrados y que realmente tengan esas ganas de mejorar sus pueblos.
PROYECCIÓN
Después del 10 de diciembre, en la nueva composición legislativa, ¿cuál es su expectativa? Y ¿cuál es su apreciación de la proyección que está teniendo el gobernador Gustavo Valdés?
-Con respecto a la nueva composición, por supuesto como bien decías, además de los cinco senadores, hemos logrado cuatro escaños. Y como siempre sucede, hay que buscar consensos. Estamos viendo y llegado el momento se verá con los nuevos integrantes también.
Yo tengo un run run ahí en el Palacio Legislativo, que el doctor David Dos Santos podría volver al Ministerio de Salud Pública. Entonces su lugar en la mesa directiva podría ser ocupado por usted…
-Por eso le digo, estamos conversando, buscando consensos. Ya veremos el momento… Obviamente no tenemos que apurar los trámites.
No pongamos el carro delante de los caballos…
-Tal cual. Y con respecto al gobernador Valdés, por supuesto, yo creo que tiene las miradas de todo el país. Primero, por su gran elección del 29 de agosto, pero también siguiendo en estas próximas elecciones, como fueron las Paso y las legislativas nacionales. Yo creo que hoy por hoy, tiene el consenso de muchísimos dirigentes de todo el país, tiene muy buena aceptación. Yo que estoy cerca de Entre Ríos, miran a Corrientes como un ejemplo a seguir y eso le da todas las posibilidades a Gustavo de poder tener un lugar a nivel nacional y para Corrientes, históricamente, tener a uno de los hombres más importantes del país. Nosotros estamos orgullosos de estar en este equipo. Por supuesto vamos a seguir apoyando y acompañando a Gustavo, pero también sin dejar de lado nuestra responsabilidad de seguir conduciendo y seguir viendo las necesidades de los correntinos y tratar de seguir en este camino que empezó desde ya hace un tiempo. Como por ejemplo, la visión de la industrialización de nuestra materia prima, modernización del Estado, de seguir trabajando codo a codo con cada uno de los habitantes de Corrientes. Así que se vienen tiempos muy buenos para Corrientes y tenemos que aprovecharlo.
Las elecciones que vienen
En distintas localidades grandes, como como Mercedes, Paso de los Libres y Santo Tomé, el 14 de noviembre se vota para intendente. ¿Cómo ve las posibilidades de ECO + Vamos Corrientes?
-Estuve acompañando al Gobernador en su recorrida, tanto en Mercedes en el lanzamiento de campaña de Mariel Meza, que es nuestra candidata, como en Paso de los Libres acompañando a nuestro candidato, por supuesto con toda la comitiva del gobernador Valdés. Nosotros tenemos sobrada expectativa en todas las localidades. Por supuesto sabemos que hay algunos lugares que son un poco más complejos, pero tenemos sobrada expectativa en las 15 localidades, teniendo en cuenta el gran gestor que es nuestro gobernador, Gustavo, que está permanentemente trabajando con cada uno de nuestros candidatos a intendentes. Se han hecho muy buenas alianzas, se ha cerrado muy bien los candidatos a concejales y tenemos sobradas expectativas, no sólo en Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, sino también en Virasoro, Saladas… Realmente queremos acompañar a los candidatos, a los dirigentes de cada una de esas localidades, pedirle el apoyo a la ciudadanía teniendo en cuenta la gran cantidad de intendentes y por supuesto, ya el electo Gobernador, que podemos trabajar en conjunto con todos los colegas intendentes. Por suerte tenemos sobradas expectativas para el 14 de noviembre y también estamos convencidos de que vamos a ganar con los senadores y diputados nacionales, teniendo en cuenta la importancia que es para el Gobierno de Corrientes, para la Provincia de Corrientes, tener dos senadores nacionales y los diputados también.
El proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión va a permitir otro paso con la República Oriental del Uruguay. ¿Qué puede decirnos al respecto?
-En eso también hace mucho tiempo que se viene trabajando. Se está buscando el financiamiento para terminar el proyecto ejecutivo y la verdad es que el Gobierno uruguayo está muy interesado en poder avanzar y tener este paso tan importante para nosotros. Yo creo que para ellos también es muy importante. Nosotros hemos tenido algunas reuniones, en que yo acompañé al gobernador Valdés. Estuvimos con el Gobernador de Entre Ríos, con una carta de intención y acompañamiento a la construcción de ese puente… Así que está la decisión política, tenemos que ver el tema del financiamiento. Creo que son procesos, quizás va a llevar un par de años más, pero no tenemos que perder de vista y dejar de gestionar.
.