El miércoles 13 por la siesta, una intensa tormenta afectó a una docena de localidades del Interior. Las precipitaciones causaron la caída de postes de luz, casas dañadas y un peón rural de Santo Tomé que lamentablemente falleció luego de que le cayera un rayo.
Los datos recabados por los uniformados que llegaron hasta ese lugar, indican que el peón, de 66 años, se encontraba trabajando con el ganado en la zona de los corrales, cuando un rayo calló en un poste que estaba a 2 metros de él y electrificó un alambrado.
El fallecimiento se produjo cuando la víctima intentó cruzar el alambrado y recibió una descarga de electricidad que lo fulminó.
San Roque, Caá Catí, Berón de Astrada, Empedrado y Santo Tomé fueron las localidades más afectadas.
En la zona urbana de San Roque se originó la voladura de techos, la caída del tendido de cables y el derrumbe de postes sobre algunos autos. «Tenemos al menos unas 40 casas afectadas. Mucha gente se quedó sin techo», dijo el intendente, Raúl Hadad en diálogo con Radio Dos.
RELEVAMIENTO
DE LA DPEC
El Departamento de Energía de Corrientes relevó más de 20 postes de madera y de hormigón que fueron arrancados de cuajo por los fuertes vientos.
En San Roque se había logrado recuperar la línea de media tensión de 33 kV desde Chavarría. El personal de la Dpec terminaba de reparar líneas de baja tensión y normalizaba el servicio. Lo propio sucedió en Mantilla con el servicio. La tormenta provocó en la zona numerosos daños en el sistema eléctrico.
En San Roque, se había logrado recuperar la línea de media tensión de 33 kV desde Chavarría. El personal de la Dpec terminaba de reparar líneas de baja tensión y normalizaba el servicio. Lo propio sucedió en Mantilla con el servicio. La tormenta provocó en la zona numerosos daños en el sistema eléctrico.
En tanto, en Berón de Astrada cayeron 15 postes en el acceso a la localidad y 5 columnas de cemento.
.